• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La Feria será con todo el corazón
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La Feria será con todo el corazón

La Alcaldía lanzó la feria que este año conmemora los 200 años de la Independencia de Antioquia.

POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 19 de julio de 2013

Que todos le pongamos el corazón a esta Feria de las Flores. Esa fue la invitación que hicieron ayer el alcalde Aníbal Gaviria Correa y María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, durante el lanzamiento de la gran fiesta de la ciudad.

Una fiesta que este año tiene otro ingrediente: la conmemoración de los 200 años de la independencia de Antioquia, motivo por el cual será el Desfile de Silleteros, con silletas alusivas a las características de cada región del departamento, el que cierre la feria justo el 11 de agosto, día de la Independencia del departamento.

Entre las novedades se destacan un tapete de flores gigantes que los silleteros elaborarán en Plaza Mayor y el aumento de los Gigantes de las Flores que engalanarán varios puntos centrales de la ciudad, según explicó María del Rosario Escobar.

"De los 570 artistas inscritos, el 83 por ciento serán locales. Y la gran figura invitada internacional será Sergio Vargas ", anticipó el alcalde Aníbal Gaviria.

Hizo énfasis en el aumento de escenarios donde se presentarán diversos géneros artísticos y musicales que este año llegarán hasta los cinco corregimientos.

La ciudad espera un crecimiento del tres por ciento en visitantes extranjeros, un 10 por ciento en los que llegan de otras partes del país y una ocupación hotelera del 68 por ciento, indicó Diana Milena Arango, directora del Bureau de Medellín.

Si bien la feria es del 2 al 11 de agosto, desde este 20 de julio habrá una serie de eventos preferia con exposiciones, rutas silleteras, talleres, competencias deportivas y conciertos.

La programación empezará el 2 de agosto con el concierto inaugural con Sergio Vargas, en el sector del Obelisco y el Festival Nacional de la Trova, en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera.

Incluye, así mismo, Zona que Suena, Festival Internacional de Cuentería, Parque Cultural Nocturno, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Orquídeas, Pájaros y Flores, entre otros.

FERIA NOTICIA

LA FERIA ESTE AÑO SERÁ MÁS VIRTUAL

¿Cómo conocer toda la programación?

En la página www.feriadelasflores.gov.co se puede descargar la información completa.

¿Dónde y cuándo se pueden conseguir las boletas para el desfile de silleteros?

La venta será en Unicentro y la Terminal del Sur, el 8 de agosto. Si quedan boletas disponibles se expenderán el

9 de agosto. Solo se venderán 3 boletas por persona.

PREGUNTAS

DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS, ANTIGUOS Y MINIS

El miércoles festivo 7 de agosto, a partir de las 10:30 a.m., saldrá de las instalaciones de El Colombiano en Envigado, la edición 18 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Serán alrededor de 200 carros en una caravana de nostalgia que este año tiene como tema los minicarros, es decir vehículos de menos de 700 centímetros cúbicos, que tuvieron su momento de gloria en Europa tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Modelos de marcas como Fiat, Seat y Vespa rodarán por las calles de Medellín.

RECOMENDADOS

ORQUÍDEAS, PÁJAROS Y FLORES: 20 AÑOS

Inolvidable será la celebración del vigésimo aniversario de Orquídeas, Pájaros y Flores, que este año tendrá su coctel de inauguración el 6 de agosto a las 7:00 p.m. y que abrirá al público del 7 al 11 de agosto. La velada inaugural tiene un costo de $80.000 por persona e incluye cena, licor y exposición. La boletería tiene un costo de $15.000 por adulto, $12.000 para estudiantes con carné y $5.000 para niños hasta los 12 años. Las boletas se consiguen en la taquilla del Jardín Botánico y Ticketexpress.

LOS NIÑOS TIENE UN ESPACIO ESPECIAL

El 3 y 4 de agosto, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., los niños y sus familias tendrán un espacio especial en Carabobo Norte, frente al Parque Explora.

Se trata de Zona que Suena, un enorme parque infantil donde los pequeños encontrarán shows, juegos, talleres, música, teatro, mimos, desfiles, actividades deportivas y todo lo que a ellos les gusta. Este gran espacio de recreo al aire libre es de entrada gratuita y lo complementa una gran oferta gastronómica. Se recomienda ropa cómoda, bloqueador solar e hidratación.

UN TAPETE CON 72.276 FLORES CULTIVADAS

Desde el 20 julio y hasta el 25 de agosto, el centro comercial Santafé Medellín exhibirá por tercer año consecutivo una nueva edición de su tradicional Tapete de Flores. Una obra de arte que se hace con flores naturales y que estará ubicada en la Plazoleta Medellín. Este año, el diseño es una composición de figuras orgánicas inspiradas en la riqueza formal de los arabescos utilizados en la filigrana, y tendrá 634 metros cuadrados de flores y 800 metros cuadrados de instalación paisajística.

Interacción y participación

28
4.4

La Feria será con todo el corazón

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La Feria será con todo el corazón Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • Juancho.Montes Comentario realizado el 7/19/2013 3:47:19 PM

    Una feria de hace decadas y tirándosela al alcalde. Con este y con los anteriores se ha celebrado, donde no lo haga también estuvieran criticando. ¡Que llorones somos!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Ant.federal Comentario realizado el 7/19/2013 3:45:55 PM

    ojala para esta feria la ciudad este bien presentada, porque es lamentable la suciedad y malos olores en sitios publicos y que la ciudad luzca de verdad flores porque es de lo menos que se observa, que se engalanen calles y avenidas y florescan los parques.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • YONKER Comentario realizado el 7/19/2013 3:39:44 PM

    ¨"Huy que horror de Alcalde"..... cuando sera que entrega el mandato, como siempre pura pantalla, y otra vez feria de flores, las calles atiborradas de borrachos dando lora,dandoselas de que tienen plata y que son los mas bonitos,la cabalgata ni hablar, mujeres montadas en un caballo mostrando cirujias,y aparentando lo que no son.carros con el volumen de sus radios a todo taco, atracos, peleas casadas sin motivo alguno, perdidos en el mundanal alcohol. todos los años la misma GUEV......que horror.......... es mejor estar en famila disfrutando un teatro, una cena. Con perfil bajo y con sencillez. ESTOY SEGURO QUE TODOS AÑORAMOS VER A NUESTRA MEDELLIN SEGURA Y SIN TANTO ALBOROTO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • martinpescador Comentario realizado el 7/19/2013 3:03:49 PM

    ve!!! de la unica manera que le vemos la cara a este man es cuando hay rumba, paseos a Suiza, parranda, pero nada de trabajar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JCAR Comentario realizado el 7/19/2013 2:46:42 PM

    Eso si le encanta y es lo mejor que hace el alcalde. Todo lo que se llame pantalla, juegos, ferias, fiestas, medios de comunicación, viajes, cocteles, farándula, etc. Que tal que saliera así en los medios de comunicación, y hablara con tanta vehemencia de los problemas de la ciudad. Que bueno sería verlo defendiendo las tesis y postulados cuando se trata de mejorar a Medellín. Solo es verraquito y se pone las pilas cuando es para bobadas que no le sirven a nadie. Pa lo que sirve este tipo!!! Por que no será que nos hace un favorcito y renuncia, que bueno sería. Es que 12 años sin buenas alcaldías se hacen insoportables. Gracias Pajardo, muchas gracias por comenzar este mal para Medellín.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.