Bienvenido a Terra
  
Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Feria de las Flores
Inicio EL COLOMBIANO
Inicio Feria Flores


Anécdotas
Historia de la Feria
Los silleteros
Santa Elena
Significado flores
Tipos silletas


Desfile Autos
Historia
El 1ro en Medellín


Desfile silleteritos
Desfile silleteros
Fondas de Mi Pueblo
La Cabalgata
Reinado de las flores
Orquídeas, pájaros y flores


La Feria en fotos
Música de feria
La historia de la feria: Salomón en Real Audio

Tarjetas electrónicas


Para conocer en detalle la programación de los eventos de la Feria de las Flores haga clic sobre el día:

Programación

D
L
M
M
J
V
S
13
14
15
16
17
18
 

XV Desfile Infantil de Silleteritos en La Floresta
Tras las huellas de una tradición

Con el peso en la espalda, los pequeños silleteros de diferentes regiones de Antioquia, recorren cada año las calles del barrio La Floresta, durante la celebración del Desfile Infantil de Silleteritos, una de las mayores fiestas del evento, muestras de tradición, cultura y folklore.

E
ste año el desfile infantil llega a su XV versión y se realiza el sábado 4 de agosto, a las 2:00 p.m.

Los vivos colores de las flores que decoran las silletas, los frutos de la tierra que simbolizan al paisa en toda su plenitud, y el rostro de inocencia de cada uno de los niños que desfilan con sus imponentes creaciones.

Reinas, carrozas, trovadores, danzas típicas, tunas, teatro callejero y bandas marciales, manifestaciones culturales en las que los niños se convierten en los protagonistas, son entre otros eventos, algunos de los aportes que le dan los pequeños antioqueños a la Feria de las Flores, la vía libre que tienen para expresar el amor por su tierra y el arraigo de sus costumbres.

Con la silleta a cuestas
La Feria de las Flores, herencia ancestral que desde hace cuarenta y tres años marca la historia de Medellín y sus corregimientos, ha sido la causa viva que hoy infunde en grandes y chicos el sentir de una raza pujante que despierta el afecto y la profunda admiración del resto de los colombianos.

El rico legado tradicional que deja en los niños el Desfile Infantil de Silleteritos promueve ese liderazgo nacional que deben asumir las generaciones presentes y futuras. Cultiva en los pequeños los más sublimes valores culturales y morales que no sólo servirán de memoria sino que también ayudarán a cambiar al país. Un sentir que despierta en ellos, desde temprana edad, ese afán de hacer patria.

Un broche del evento para los niños y una escultura silleta para cada institución protagonista, son los reconocimientos que el Comité de Participación Ciudadana de La Floresta otorgará por todas aquellas creaciones que con su color e ingenio se convierten en el ejemplo de la gran Feria de las Flores. No deje de asistir a este particular festejo, los pequeños lo esperan.




   




Copyright © 2001 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Correo electrónico
- Aviso Legal